San Juan, 5 de junio.- La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, anunció que la política de apoyo al sector vitivinícola priorizará los fondos destinados a créditos accesibles para pequeños productores y la inversión pública en infraestructura y maquinaria comunitaria a disposición de los viñateros familiares.

Así lo afirmó al encabezar un encuentro con los ministros de Producción y Agro de las provincias vitivinícolas argentinas, con quienes analizó la situación del sector.

De la misma participaron los ministros de la Producción de San Juan, Marcelo Alos; de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Barg; de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya; el secretario de Ganadería y Agricultura de La Rioja, Jorge Salomón; los directores de Vitivinicultura de Río Negro, Mario Tassara; y de Extensión Rural de Catamarca, Angel Gil; y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García.

Campos Bilbao subrayó el trabajo en conjunto con las provincias para ‘aunar esfuerzos para mejorar la cantidad de empleo generada por el sector, mayor y mejor inclusión de los pequeños productores en la cadena y discutir la comercialización externa e interna para garantizar el crecimiento de la vitivinicultura en la Argentina‘.

También destacó ‘la inclusión de los vinos artesanales y caseros‘ y que ‘los productores familiares se integren a las distintas líneas de trabajo nacionales y provinciales, como así también mejorar las condiciones de empleo en las fincas‘.

A su vez, las provincias expusieron los proyectos que actualmente se hallan en evaluación y que implican inversión estatal para infraestructura productiva comunitaria, apoyo a viñateros de pequeña escala para mejora de sus predios, y optimización de la comercialización.

‘Esta reunión ratifica el sentido de la política nacional, en cuanto a la federalización de las acciones y la búsqueda de mayor inclusión económica y social en una de las cadenas más importantes del sector productivo argentino‘, sostuvo Campos Bilbao.