El flujo de ingresos de impuestos provinciales es menor en todo el país respecto a igual lapso del año pasado, lo que indica que no escapó a los coletazos de la crisis. No obstante, la provincia de San Juan se encuentra en el grupo de jurisdicciones que tuvieron un crecimiento moderado, según revela un informe difundido ayer por la consultora porteña Abeceb.com
El trabajo relevó los ingresos tributarios locales de 14 provincias (ver recuadro) durante el pasado mes de enero y surgieron tres grupos, "más allá de que en general el flujo de crecimiento de los ingresos es menor en todo el país". Un primer grupo corresponde a las provincias que mantienen un crecimiento interanual apreciable de sus impuestos, como es el caso de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. Un segundo grupo lo componen aquellas provincias cuya recaudación tuvo un crecimiento moderado, claramente influido por las consecuencias de la crisis. Este es el caso de Río Negro, San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Mendoza y Jujuy.
Por último, se destacan las provincias con ingresos negativos: En esta situación se halla Salta, Corrientes y La Rioja. Este último caso es el más complejo de todos los relevados, dado que la recaudación de los principales impuestos decrecieron significativamente.
