El ministro de Economía, Amado Boudou, concurrirá hoy a las 11 al Senado para dar respaldo al cambio del DNU que creó el fondo del Desendeudamiento Argentino por un proyecto de ley, como propone el justicialista disidente Carlos Verna, y hablará sobre el canje de la deuda pública.
La exposición del funcionario se realizará ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pese a las reiteradas protestas de la mayoría opositora del equipo parlamentario, que reclamó la postergación del encuentro para el jueves 8 de abril.
Fuentes del bloque oficial ratificaron que el ministro concurrirá al salón Eva Perón del Congreso, pese a que durante la mayor parte del jornada de ayer corrieron insistentes rumores de que el oficialismo tenía dificultad para garantizar una presencia significativa de legisladores en el momento que exponga el ministro.
Boudou ya postergó en una oportunidad su visita a la misma comisión el jueves último aludiendo a problemas de agenda y la oposición, mayoritaria por una diferencia de 9 a 6, decidió pedir a Calcagno que convoque al funcionario para el jueves 8.
Pese a las reiteradas negativas, existieron negociaciones entre Calcagno y el presidente del bloque radical, Gerardo Morales, a fin de unificar la fecha de concurrencia y el temario, pero las tratativas no arrojaron resultados positivos.
El oficialismo mostró mucho interés en acelerar el encuentro con Boudou durante una reunión en la que además se trataría el proyecto del pampeano Verna de convertir en ley el DNU que creó el fondo del Desendeudamiento, a fin de evitar una casi segura derogación del decreto en ambas cámaras del Congreso.
La reunión de hoy fue convocada, en contra de la opinión de opositores, con una agenda que comprende el tratamiento del proyecto de ley que crea el fondo del Desendeudamiento, promovido por los pampeanos Verna y María Higonet y el estado de avance del canje de la deuda pública.
