Desde ayer tarde algunos locales comenzaron a colgar los carteles identificatorios que promocionan el ‘súper outlet’ que se extenderá durante todo el mes de agosto en el comercio de Rawson.

 

Con el objetivo de desprenderse de los stocks remanentes de la temporada invernal, y prepararse para la nueva temporada, el comercio de Rawson realiza durante todo el mes de agosto un ‘súper outlet’ en el que los comerciantes prometen rebajas en todos los rubros, pero la novedad es que se incluyó la indumentaria y calzado infantil, un sector que no entró en las liquidaciones de años anteriores.

La presidente de la Asociación Comerciantes de Rawson, Carina del Valle Quiroga; dijo que esta estrategia apunta a impulsar las ventas en general cuando ya está pasando el invierno, enfocando los esfuerzos a la proximidad del Día del Niño, el 20 de agosto. 

‘’Vamos a ver si logramos también incluir alguna juguetería que ofrezca descuentos, aunque por ahora eso no está cerrado’’, dijo la dirigente. 

El outlet que arranca hoy es el quinto consecutivo que se hace en las temporadas de invierno en el departamento de Rawson, zona que posee el centro comercial más populoso luego del que tiene la capital de San Juan. Este año se extenderá a unos 150 locales del departamento, que ofrecerán rebajas de entre el 20 y el 50 por ciento en toda la mercadería. 

La gran liquidación rawsina comienza ni bien terminó la de la Cámara de Comercio de San Juan, que se hizo en toda la provincia durante el mes de julio, y que fue exitosa según esa entidad, porque logró subir las ventas un 2,6% contabilizadas en cantidades.

A contramano de esto, Quiroga dijo que lo comercios de ese departamento que están dentro de su asociación no tuvieron una mejora notoria de ventas el mes pasado, sólo lograron ‘mantenerlas’. ‘’No tuvo tanto éxito esa acción provincial, incluso en la zona del Boulevard Sarmiento y calle Mendoza han cerrado 4 o 5 comercios este invierno’’, dijo la dirigente comercial. 

En relación a esto, agregó que la venta de los comercios minoristas rawsinos se dinamizó cuando la gente cobró el aguinaldo, mientras que la venta con financiación en 12 cuotas sin interés con las tarjetas de créditos nacionales se volcó a los negocios más grandes y cadenas de electrodomésticos que están en la zona. ‘’La gente aquí está muy endeudada con las tarjetas, no se movió mucho la venta con financiación larga’’, aseguró la empresaria.

 

Descuentos

50 por ciento es la máxima rebaja que ofrecerán los negocios de Rawson en el ‘super outlet’ que arranca hoy y se extiende hasta el 31 de agosto. Lo mínimo es el 20 por ciento.

 

Con esta realidad, y con la finalidad de motorizar el consumo que está flojo, los comerciantes rawsinos arrancan ahora con su tradicional liquidación para tentar a los clientes con beneficios que pueden aprovechar cuando aún hace frío. Las rebajas se concentrarán en tiendas de ropa de hombre y de mujer, de niños y zapaterías, especialmente, aunque aseguran que se podrán encontrar muchos rubros más. El objetivo es que la gente pueda seguir comprando este mes mercadería, a un precio más bajo y que incluso las familias se pueden aprovisionar para la próxima temporada.

 Ayer en la tarde los dueños y empleados comenzaron a colgar los carteles en las vidrieras para que la gente identifique a los comercios que pertenecen a esta promoción. También ofrecen a los comerciantes que quieran sumarse que se contacten con la Asociación -hay que llamar al teléfono 4281509- para obtener los calcos identificatorios gratuitos para sus locales.

‘’Queremos liquidar todo el remanente del invierno, para poder comprar la nueva temporada’’, se sinceró Quiroga, quien apuesta a que en las próximas semanas se motorice la facturación.

 

Plan estratégico

La Asociación Comerciantes de Rawson invitó a todos los dueños de locales ubicados en ese departamento a discutir una planificación estratégica para el sector. Para ello se ha organizado una reunión el próximo viernes 7 de agosto, a las 21,30; en el hotel Villa Don Tomás que se encuentra en la calle Comandante Cabot 568, Oeste.

‘’Vamos a lanzar un Plan Estratégico del comercio, para discutir las debilidades y fortalezas de los centros comerciales a cielo abierto’’, anticipó Carina Quiroga. Agregó que también se analizarán los beneficios de la Ley Pyme.