Con 100 personas trabajando a full y después de exactamente un año de postergación de su inicio, la mina de oro Casposo, en Calingasta, será inaugurada hoy en un acto encabezado por directivos de la firma propietaria, Troy Resources y funcionarios nacionales y provinciales.
Casposo será la primer mina de oro a escala industrial en Calingasta, pero la tercera de San Juan, después de Veladero, de Barrick, y de Gualcamayo, de Yamana Gold. También será la hermana menor de las dos mencionadas, ya que en reservas y producción son mayores las otras minas que ya se explotan en Iglesia y en Jáchal.
El gerente del proyecto, Eduardo Machuca, contó que habrá un homenaje a dos ex trabajadores fallecidos, Iván Grassi y Cristina Krause; luego se procederá a la bendición de la mina y a la colocación de la piedra basal. El acto se realizará en la explanada que luego ocupará la planta de procesamiento de donde saldrán los lingotes de oro.
Desde la empresa no confirmaron la presencia del Ministro de Infraestructura Julio De Vido; sí aseguraron la asistencia del gobernador José Luis Gioja, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el provincial, Felipe Saavedra.
En la construcción se invertirán 45 millones de dólares y comenzará a producir en el 2010.
