San Juan, 27 de septiembre.- Tras las últimas heladas que provocaron daños en las plantaciones de la provincia, el ministro de Producción Marcelo Alós manifestó que hasta ayer en la repartición habían recibido más de 700 denuncias de los productores y señaló que la semana próxima, evaluarán los informes del relevamiento realizado para declarar la emergencia agropecuaria.

“Hasta ayer en la mañana, habíamos recibido más de 700 denuncias que involucraban a más de 10 mil hectáreas que habían sido perjudicadas por las heladas”, expresó Alós.

El funcionario señaló que hoy notificarán a los miembros de la Comisión Provincial de Emergencia para que el próximo miércoles haya un encuentro con el fin de evaluar los informes de los daños relevados por el personal de la administración en toda la producción local. “En el encuentro, realizaremos propuestas para elevarlas al Ejecutivo y declare la emergencia agropecuaria”, manifestó.

El ministro de la producción destacó que aún continúan con los relevamiento pero que de declararse la emergencia agropecuaria, la opción más probable, “harán las gestiones necesarias para que en dos meses más, lleguen a la provincia los fondos no reintegrables para dar un paliativo a los productores más perjudicados”.