San Juan, 2 de octubre.- Luego de que la provincia declare la emergencia agropecuaria, lo que se espera que suceda esta tarde tras la reunión de la comisión de emergencia, las autoridades provinciales esperan que Nación declare la emergencia dentro de 20 días, cuando sea homologada.
Así lo explicó el Ministro de la Producción al manifestar “la ley provincial va a dar beneficios a los productores afectados pero esos no son los únicos beneficios. Ahora, nosotros vamos a homologar ese decreto ante la comisión nacional de emergencia, así que esperamos que en los próximos 20 días, a partir de la firma de nuestro decreto, podamos acudir a los fondos del Fondo Nacional de Emergencia, lo que será complementados con beneficios de la provincia”.
Además Alos explicó que “desde la provincia se están estudiando una serie de medidas más fueras de las que corresponde por la declaración de la emergencia. Cuando estas medidas las tengamos operativas las vamos a anunciar, seguramente la semana que viene. El Gobierno provincial no va a dejar de estar presente”.
En la mañana de hoy ya había unas 14 mil hectáreas denunciadas.
