San Juan 2 de julio.- El pronóstico acertó y la temperatura bajó considerablemente, alcanzando la sensación térmica los 2 grados bajo cero. Si bien no debería generar problemas mayores, ya que es propio del invierno, más de uno comenzó a llenar los tanques de GNC antes de lamentar la falta del combustible. Desde la CECA, Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines, informaron a Diario de Cuyo Online que por el momento no hay restricciones en la venta, pero esa realidad podría cambiar en cualquier momento.
“No hay no hay ningún problema con la venta de GNC, pero si el frío se mantiene por debajo de los cero grados, es muy probable que hayan cortes en el suministro. Por el momento no tenemos ninguna notificación y quien deberá informar la medida es ECO Gas2, detalló Eduardo Margarit, titular de la entidad.
Lo cierto s que para evitar tener mayores inconvenientes y adelantándose a lo que podría ser una realidad en las próximas horas, una gran cantidad de remiseros y automovilistas, se agolparon en las estaciones de servicio, llenando sus tanques.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frío extremo se mantendrá al menos hasta el día jueves, por lo que la restricción del servicio es casi inevitable. Cabe recordar que semanas atrás, se registraron temperaturas bajas por tres días consecutivos y las restricciones de gas llegaron hasta el servicio domiciliario.
En su momento, desde el gobierno informaron que los problemas comenzarían a solucionarse en agosto, ya que se espera que la obra de ampliación del gasoducto que trae el gas a la provincia, Beasley-La Dormida, quede inaugurada.
