Con descuentos de hasta el 70 por ciento arrancó ayer la gran liquidación de verano implementada por el Centro Comercial de San Juan. Unos 5.000 locales asociados fueron invitados por la entidad a liquidar el remanente de mercadería de temporada y la gente puede encontrarse con verdaderas ‘gangas’. ‘’La idea es liquidar la mercadería que quedó para poder comprar la nueva temporada. Y le servirá tanto al comerciante como al consumidor porque hay rebajas muy interesantes’’, dijo Alberto González, presidente del Centro Comercial.

Agregó que se decidió el outlet en pleno enero porque se adelantaron las clases. ‘’Antes la venta colegial empezaba en marzo, ahora es en febrero y el comerciante debe liquidar el remanente. Además, de esta manera podemos mover un mes de enero que siempre fue regular en ventas’’, agregó González.

Respecto a los porcentajes de liquidación, el comerciante dijo que se trata de imitar lo que hacen en todo el mundo ‘’con descuentos hasta el 70% porque la diferencia (de precios) se marca al principio. Luego el negocio debe rematar para poder renovar el stock. Si un electrodoméstico de verano no se vende ahora, hasta setiembre no lo va a vender y hay un costo por tener el capital inmovilizado, explicó.