San Juan, 3 de diciembre.- Luego de la inauguración y la puesta en funcionamiento de la cámara de bromuro en el parque industrial de Albardón, el gobierno confirmó que para antes de fin de año espera la apertura de más cámaras para abastecer la demanda que generará Brasil después que se destrabe la exportación de uva en fresco a ese país. Desde el gobierno estiman que este viernes, en la reunión que tendrán los presidentes en la cumbre del Mercosur, la traba será levantada.
Así lo confirmó Leopoldo Barg, director de comercio exterior de la provincia, manifestando que “creemos que no es solución con una sola cámara, para esto seguramente se estarán instalando más en las próximas semanas, en varios departamentos de la provincia”.
Desde gobierno confirmaron que la idea es inaugurar no menos de cinco cámaras más antes de fin de año, las cuales estarían instaladas dos en Caucete, una en 25 de Mayo, en Ullúm y Zonda, además de las que puedan instalar los privados.
Brasil prohibió el ingreso de la uva en fresco el 3 de mayo pasado, por la supuesta detección de un ácaro en un camión mendocino.
