El viernes a más tardar los sanjuaninos tendrán terminada una nueva arteria que les permitirá agilizar el tránsito en un tramo clave, trazando el recorrido que anteriormente tenían las vías del ferrocarril. Se trata de la Avenida Punta de Rieles, que hará fluir el tránsito de los vehículos que viajan desde el departamento capitalino hacia Rivadavia y viceversa.

Son unos 1.500 metros que ya fueron habilitados y que en los últimos días algunos vecinos ya empezaron a transitar, pero esta semana cortarán el paso para finalizar con el pavimento restante (1.400 metros) y dejarla terminada.

Aseguraron que instalar las luces llevará menos de dos semanas, así que los primeros días de septiembre estará finalizado este tramo por completo, dijo el secretario de Obras de Rivadavia, Fernando Herrera. La arteria nace detrás del predio que le da el nombre "Punta de Rieles’, donde los vecinos del municipio suelen realizar sus fiestas departamentales, cercana a la calle Rastreador Calívar (ver infografía).

El sentido de circulación en la vía en un principio será doble, "vamos a probar, hay que ver el comportamiento de la gente, quizás pase como sucedió con la calle Nuche (el tramo que continúa en Capital) que quedó de sólo una mano", comentó la intendenta Ana María López y pidió que los vecinos circulen a una velocidad cuidada hasta que finalicen con algunos detalles.

Entre lo que falta está la colocación de 40 lámparas, un semáforo que instalarán en la intersección con callejón Gómez y afirmó que estudiarán si es necesario un semáforo más. El ancho será de 9,5 metros y tendrá señalización horizontal (aquella que está marcada sobre el pavimento) y la cartelería indicativa tanto para autos, motos y bicicletas.