San Juan, 6 de agosto.- El presidente del Consejo y CEO de Yamana, Peter Marrone, declaró que “el incremento de la producción en Gualcamayo representará nuestra próxima etapa de crecimiento, hasta 2013. Esta decisión impulsará a la empresa más allá de su objetivo inicial de producir 1,5 millón de onzas de oro-equivalente".
El sector de Gualcamayo cuya construcción ha sido anunciada por Yamana es un cuerpo de mineral subterráneo, situado abajo de la mina a cielo abierto donde están concentradas hoy las operaciones. Es una de las diversas aéreas de mineralización ya identificadas de la mina.
La inversión se calculó en aproximadamente US$ 85 millones. Se espera que la producción empiece en el inicio de 2013, adelantándose dos años a las antes previsiones iniciales, que apuntaban a 2015. Las actividades de investigación en el área siguen y la empresa pretende decidir acerca de la construcción de una nueva unidad de beneficio, que incrementará la producción, al final de 2011.
Las estimaciones de reservas minerales comprobadas y probables en Gualcamayo se incrementaron el 6% en los últimos meses con relación a los cálculos publicados a fines de 2009.
