San Juan 8 de noviembre.- La entidad gremial que nuclea a los trabajadores de la AFIP, emitió un comunicado de prensa tras enterarse del incidente vivido ayer en una finca de Pocito, donde trabajadores y propietarios del lugar echaron a los inspectores a pedradas y cebollazos, rompiendo la movilidad de la DGI. Calificaron lo sucedido de acto vandálico y manifestaron públicamente su repudio.

El texto expresa “la Seccional Mendoza de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el Cuerpo de Delegados de AEFIP San Juan manifiesta su repudio y preocupación por los hechos sucedidos en una finca del Departamento de Pocito en la que fueron agredidos cuatro compañeros inspectores que, acompañados por efectivos de la Policía Federal realizaban un relevamiento de personal en la búsqueda de trabajo en negro. Producto de este acto vandálico también fue destruida parcialmente una combi de la AFIP y deteriorada la documentación y papeles de trabajo del procedimiento que se estaba realizando”.

Además expresaron que “en consecuencia nuestro Sindicato, dado la gravedad de estos acontecimientos, le reclama a la Autoridad Regional de la AFIP y a la comunidad Política de San Juan que tomen las acciones legales pertinentes para que este hecho no quede impune y evitar su repetición. Nos solidarizamos con nuestros cuatro compañeros trabajadores que solo estaban cumpliendo con su rutina de trabajo al servicio del Estado Nacional”, finalizó.