San Juan, 15 de septiembre.- Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace Argentina, confirmó en una entrevista con DIARIO DE CUYO, que suspendieron el encuentro con los socios locales. Dijo que se filtró una candena de mails en la que los socios de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), invitaban a sus empleados a ir al encuentro que la organización mantendría con sus asociados. Sobre los cruces con el Gobierno por la reunión pedida al Gobernador, dijo que enviaron un fax con "letra más grande". Fue en respuesta a que desde el Gobierno Provincial dijeron a DIARIO DE CUYO online que había llegado un fax, pero que era "ilegible". Aseguró también que ratifican la ley de Protección de Glaciares del acuerdo entre los legisladores Miguel Bonasso y Daniel Filmus, por ser "superadora".
Sobre la ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Glaciares que la Cámara de Senadores deberá votar el 30 de septiembre, dijo que "la de Filmus era buena, pero tenía algunos errores. Creemos que la ley del acuerdo entre el diputado Nacional Miguel Bonasso y el senador Daniel Filmus -que se votará en el Senado- es superadora", aseguró Villalonga.
Greenpeace tenía previsto realizar una reunión con sus socios en San Juan, que fue suspendida. Al respecto, Villalonga dijo que se enteraron que un grupo de empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), invitaban a sus empleados a asistir al encuentro de Greenpeace y que levantaron la reunión por ese motivo.
Hernán Giardini, Coordinador de la campaña de Clima de Greenpeace Argentina, confirmó esta mañana a DIARIO DE CUYO online que había surgido un inconveniente en la contratación del Hotel Albertina por lo que no harían la conferencia de prensa en ese lugar y que estaban buscando lugar para realizarla. Antes se había comunicado con la redacción de DIARIO DE CUYO, Lorena Araya, del Hotel Albertina, para desmentir que se haría allí una conferencia de prensa de Greenpeace. También Giardini dijo que enviaron un fax a Casa de Gobierno pidiendo una audiencia con el Gobernador, pero que nadie contestó.
En contrapartida con ello, el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, dijo que efectivamente llegó un fax a Casa de Gobierno "pero es ilegible. Tiene el membrete de Greenpeace, pero no se nota qué dice. Estamos buscando la forma de comunicarnos con alguien de la ONG para dialogar", dijo. "El Gobernador no sabe nada del tema", agregó.
Esta tarde, Juan Carlos Villalonga, dijo en respuesta al funcionario local que "enviamos un fax con letra más grande para que los funcionarios pudieran leerla". La reunión con el Gobernador, finalmente no se concretó.
