Cuando arrancaron sólo sabían una cosa: lo que hicieran, iba a estar dirigido a los niños. Alejandra Pérez (34), diseñadora Gráfica; Eduardo Baños (35), diseñador Industrial; María Inés Camargo (36), diseñadora Industrial y Victoria Vila (34), profesora de Inglés, encararon hace 3 años un sueño, el de agrupar en un mismo espacio creaciones que sean, pura y exclusivamente, para niños.
Así, en octubre del 2010, nació ‘Mencanta & Gordon kids’, lugar donde realizan mobiliario para los más chicos a gusto y placer del cliente, combinando texturas y colores. A eso se le suma ropa para niños personalizada, con estampas de figuras de animales de gran atractivo visual. Son de los pocos diseñadores locales que tienen patentada la marca.
Los cuatro, en parte, casi que se conocieron de casualidad y por medio de una de las primeras ferias de diseño que se hicieron en la provincia. ‘Era una feria que recuerdo se hizo como en el 2009 en un chalet de la calle Entre Ríos, ahí nos conocimos. Después nos volvimos a ver luego de un tiempo y fue hasta que decidimos hacer este espacio’, explicó Alejandra.
Para ser un flamante emprendimiento y que sean cuatro integrantes, se organizan bastante bien y así cumplir con el negocio que tienen en calle Santiago del Estero 335 (S), Capital. Alejandra y María Inés diseñan y Marcelo, junto a otra persona, se encarga de hacer el mobiliario. Mientras que Victoria aporta su lado pedagógico que le da la docencia para sugerir en el diseño.
Además han podido trascender las fronteras de la provincia y a través de internet, de la mano de la red social Facebook, se hicieron conocer y así fue que varios muebles partieron rumbo a distintas ciudades del país, principalmente Buenos Aires.
Los muebles que hacen son de madera del tipo MDF laqueada y también melamina, con diseños ergonómicos propios para niños, contorneado y con sistemas de bisagras y brazos que les permiten a los papás tener muebles 100% seguros.
‘Está pensado para los chicos y los padres. El chico necesita algo que le atraiga por lo colores y por la comodidad; mientras que el papá y la mamá buscan algo seguro, confortable y duradero. Es una propuesta totalmente innovadora para la provincia de San Juan’.

