San Juan, 6 de agosto.- El secretario de Estado de Minería, Felipe Saavedra dijo, en una entrevista en Canal 11, que según se les informó en una reunión ayer en la que participaron los proveedores mineros, el Gobierno Provincial, la Cámara de Empresarios mineros y Barrick, todavía quedan unos 600 millones de dólares por contratar en esta etapa de construcción de Pascua Lama. Habían reclamos de los proveedores porque decían que se habían quedado fuera del proyecto porque ya se había contratado casi todo lo disponible.
Saavedra expresó que "Hemos aclarado que aun no terminó la contratación de la empresa y restan unos 600 millones de dólares para contratar bienes y servicios, lo que sí se terminó con la compra de equipos pesados que no se fabrican en el país, que son comprados en el exterior y que su entrega demora al menos un año".
Fianalizó mencionando que el reclamo de los proveedores fue un "Mal entendido que ya se aclaró. La empresa reiteró su compromiso de seguir trabajando como lo hicieron hasta el momento". finalizó.
