San Juan, 20 de febrero.- Luego de anunciar esta mañana que el estado provincial saldrá a comprar uva para destinarla a mosto y de esa manera fortalecer el mercado, las autoridades explicaron que serán cerca de 40 las empresas que recibirán el producto para elaboración, previa inscripción en el Ministerio de la Producción.
Así lo explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE Jorge Escobar, director de Asuntos Vitivinícolas, al manifestar que “se estima que se va a trabajar con unas 40 bodegas pero la selección va a estar dada por la capacidad que tiene y a la distribución geográfica”.
Desde la repartición explicaron que el primer paso del trámite será “la recepción de las bodegas, que será a partir de mañana ya que tenemos todos los documento listos. Hay un contrato muy estricto para asegurar el mosto a producir, se van a evaluar las bodegas y después se van a seleccionar porque deben cumplir con este contrato”.
Las bodegas tienen plazo de presentar toda la documentación hasta el viernes de la próxima semana, con un sobre lacrado. Toda la información estará disponible desde mañana en la página del Ministerio de la Producción.
