San Juan 15 de febrero.- Días antes de los anuncios vinculados a el precio del kilo de uva y el porcentaje de la producción destinada a mosto, el Ministro de la Producción Marcelo Alós dijo que todavía el Gobierno volverá a intervenir en el mercado y comprará uva para producir mosto.

“La decisión está tomada, restando definir el precio con el que vamos a comprar la uva en el mercado. Hay que terminar de analizar algunas variantes pero entendemos que vamos a estar por encima de los $2, el kilogramo de uva, y por debajo de los $2.50 como están pidiendo algunos productores”, dijo.

Alós aclaró que “con la uva que compremos vamos a producir mosto sulfitado para venderlo el año que viene. Ya lo hemos hecho y mal no nos fue. Terminamos siempre recuperando el dinero que invertimos, inclusive hemos tenido ganancias”, expresó.

Por último criticó el accionar y planteo realizado por los Viñateros Independientes, encabezados por Juan José Ramos, al manifestar que “si él sale en el diario a publicar que compra el kilo de uva a $2,50, nosotros salimos al otro día a comprar al mismo precios. Ni él se cree lo que dice”, lanzó.