El Gobierno actualizó los precios de siete cortes de carne incluidos en el programa ”+ Precios Cuidados”. La medida fue anunciada este jueves a través de la Resolución 405/2022 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Según se informó, a partir de este jueves los precios de referencia para el AMBA y el interior del país serán los siguientes:

Tira de asado: $679

Vacío:  815 pesos

Matambre:  810 pesos

Falda:  449 pesos

Tapa de asado:  679 pesos

Nalga:  859 pesos

Paleta:  699 pesos

En tanto que en la Patagonia los precios serán más altos:

Vacío:  879 pesos

Matambre: 879 pesos

Tapa de asado: 698 pesos

Nalga:  899 pesos

Paleta: 739 pesos

En los considerandos de la mencionada resolución se hace referencia al artículo 42 de la Constitución nacional, que “establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos”, así como también al “deber” del ejecutivo nacional de “garantizar los derechos de la población y su goce efectivo”.

Se trata de siete cortes de carne que se pueden conseguir en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país y cuyas exportaciones están prohibidas hasta fines de 2023.

La noticia se conoce en el marco del fuerte incremento que la carne tuvo en los últimos tiempos. De acuerdo con cifras del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, aumentó un 222% desde diciembre de 2019.

Semanas atrás el Gobierno emitió una resolución para presionar a los frigoríficos que no cumplan con los acuerdos de precios con la amenaza de prohibirles exportar.