Anahí Cascallana empezó a diseñarse sus propios camisones y pijamas cansada de no encontrar lo que buscaba cuando salía a comprar esas prendas. ‘’Hice una pequeña investigación de mercado y vi que hay mucha ropa pero pocos camisones. Y como a mí me encanta la lencería, me di cuenta que podía apostar a un nicho no muy explotado’’, cuenta esta vestuarista y directora de Arte bonaerense que a fines del año pasado llegó a San Juan siguiendo a su pareja que trabaja como directivo en una calera sanjuanina. Si bien en el 2011, viviendo en Olavarrría; empezó con el diseño a mayor escala de ropa para dormir que vendía entre sus conocidos, fue recién en San Juan donde realizó una colección completa de prendas que se agotaron en la primera feria de diseño a la que asistió, el mes pasado.

‘’Cuando llegué me interesaron las movidas de las ferias que se arman en esta provincia. Asistí a varias como espectadora y el mes pasado me anoté en una de ellas que realizó una amiga emprendedora. Ahí hice mis primeras ventas’’, contó la joven. ‘’Hice talles no muy grandes y vinieron varias señoras que me pidieron que les confeccionara algunas prendas. La verdad es que me fue muy bien, agoté toda la colección que había producido’’, agregó. Anahí le puso nombre a su emprendimiento: se llama Lady Doll y su lencería presenta prendas que destacan la femineidad de mujeres que son elegantes y gustan de telas de primera calidad hasta en los más íntimo.

‘’La idea es estar divinas también a la noche’’, explica, mostrando sus camisones, batas y pijamas -largos, o con shorts- confeccionados en telas suntuosas como satén, rasos y gasas, a las que agrega puntillas y encajes. También agregó artículos como antifaces para dormir, destinados a aquellas personas que se perturban con cualquier luz externa. De sus manos surgen modelos únicos y coloridos: se pueden encontrar camisones en verde manzana, fucsias o rayados que hacen furor.

‘’Rara vez uso estampados porque son difíciles de conseguir, así que me arreglo combinando las telas por mi cuenta’’, explicó. También incorporó la línea de corpiños y bombachas ‘Primorosa’, que le manda su amiga Carolina desde Buenos Aires. Lady Doll comercializa sus productos sólo en las ferias de diseño y por facebook.