La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, le dijo ayer a DIARIO DE CUYO que "tanto la dotación de riqueza minera como agrícola o el mismo desarrollo de manufactureros y de industrias de última generación en la Argentina, nos permiten tener una muy buena base para trabajar en abastecimiento de nuestro mercado interno que tiene que ser nuestra prioridad pero también para pelear en este mundo complicado", en referencia a la crisis financiera global.

Las declaraciones fueron hechas en la visita de la funcionaria para encabezar una serie de actos en el Centro Cívico. También expresó que "me quedé tremendamente impactada con una empresa, Indumet, con muy buen nivel de mecanizado. Después estaba Saeta que hace reparación y construcción de baldes y volcadores y la empresa Ginest Star que era proveedora de carpas".

Refiriéndose a las firmas que elaboran materiales para sustituir importaciones, afirmó que realmente es un desarrollo propio de la provincia, "desde que se iniciaron las Mesas alrededor de 400 millones de dólares se han ido sustituyendo de equipamiento y se genera trabajo cerca de donde se sacan recursos no renovables. No solamente una minería sustentable de oro, plata o cobre como la que se desarrolla y se va a desarrollar por muchísimas décadas aquí en San Juan, sino también lo que son las industrias conexas y cada vez con más sofisticación".