San Juan, 4 de Septiembre.- La Ministro de Industria de la Nación llegó nuevamente a San Juan. Lo hizo para entregar beneficios del programa Capital Semilla, que en el 2014 representan 273 proyectos y para firmar distintos convenios beneficiosos para San Juan. En su visita, la funcionaria no perdió la oportunidad para hablar de la ley de abastecimiento y criticar tanto a productores e industriales que se manifiestan en contra del proyecto.
En San Juan y ante la prensa, Giorgi manifestó que “me sorprende escuchar a industriales, pequeños industriales, por algunas cuestiones referidas a la ley de abastecimiento. Y son los mismos que me vienen a verme de a uno al ministerio y dicen que los grandes grupos concentrados les cobran caros los insumos. O son los mismos pequeños productores que le dan $2,5 a los que les venden los insumos, o son los mismo que muchas veces critican y que dicen “pero el poder de compra de los comercios de las grandes superficies””.
“Entonces me parece que hay que verla a la ley y que se puede extender a todos los eslabones de la cadena, tanto a los consumidores, a los pequeños productores y a los sectores industriales que son los que realmente componen 65% de la fuerza laboral de la Argentina”, manifestó la funcionaria.
Por otro lado, Debora Giorgi se manifestó muy optimista con los beneficios que puede tener San Juan incrementando su exportación a Rusia. “San Juan tiene todas las chances de que incremente sus ventas a Rusia. Es algo que hay que aprovechar. El vino no está cancelado pero nosotros hemos hecho una muy buena propuesta”.

