San Juan, 19 de julio.- Este medio día, y en un encuentro poco usual para un domingo, Gioja se reunió con los productores viñateros de la provincia para tratar alternativas que ayuden al sector en la crisis que está atravesando.

Los productores se encontraron con el mandatario cerca del medio día y por un lapso de una hora y media donde los empresarios expresaron su preocupación por la realidad que están a travesando, además luego de la marcha que realizaron el viernes pasado pidiendo la sanción de la ley de emergencia, solicitud que fue entregada en la Cámara de Diputados.

Desde prensa de Casa informaron Gioja “instruyó a su equipo a seguir trabajando temas comunes para mejorar la situación de la vitivinicultura” y que “fue enfático en la propuesta de bloquear vinos por incumplir acuerdo San Juan-Mendoza”. Además, explicaron que se trabajará en la posibilidad de homologar en Nación una Emergencia Provincial, extender el programa de incentivo a exportación de vinos, prorrogar la adhesión a Cerdevin, entre varias cosas”.