San Juan, 25 de febrero.- Por la crisis que mantiene el sector de la vitivinicultura en el país, Gioja y su par mendocino viajarán mañana para mantener una reunión con el Ministro de Agricultura de la Nación donde se espera que se anuncien fondos para el sector y acuerdos para paliar la situación en la región.

El viaje lo confirmó el propio Gioja al explicar que “mañana voy a viajar a Buenos Aires para tratar una cuestión con el Ministerio de Agricultura que tiene que ver con la crisis de la vitivinicultura. Esperamos una distribución de fondos que necesitamos junto con Mendoza”.

Además, Gioja explicó que existen grandes chances de que en esa reunión “firmemos el acuerdo del mosto y donde vamos a insistir con la modificación de la fecha de liberación”.

Cabe recordar que a principios de febrero Mendoza anunció que modificará la fecha de liberación de los vinos a partir de junio incumpliendo el acuerdo al que habían llegado ambas provincias en diciembre, cuando fijaron de manera conjunta la liberación a partir de agosto. Por ese tema, Gioja se contactó con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, para pedirle que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), organismo que depende de esa cartera, fije la fecha de liberación de los vinos cuando éstos se encuentren aptos enológicamente, para “que sea lo más tardía posible”.