San Juan, 16 de julio.-Luego de conocer el fallo de la corte de Copiapó, donde rechazaron la paralización definitiva del proyecto Pascual Lama en el lado chileno, el gobernador de la provincia dio declaraciones y donde expresó que “tranquiliza que no se haya parado Pascua definitivamente”.

Gioja dijo ante la prensa que “me tranquiliza que el objetivo central del planteo que se hizo, que era suspender definitivamente el proyecto Pascua del lado de Chile, esto lo ha rechazado la corte de Chilena, esto era lo que nos había prometido en un principio la empresa en función de la sanción que había recibido, ha intervenido la autoridad ambiental de Chile y ha exigido ciertas reparaciones de obras que tiene que hacer y lo que ha ratificado el fallo es que una vez que hagan esas obras, se sigue trabajando”.

Además explicó que “la empresa ha ratificado en un comunicado que en un año y medio va a terminar de hacer estas obras con lo cual también está justificado la reprogramación en la construcción de Lama en el 2016. Yo creo que viene todo en línea con lo que habíamos pensado y esto es lo que nos tranquiliza porque está dando seriedad”, concluyó el mandatario.