San Juan, 28 de junio.- E gobernador de la provincia, José Luis Gioja, se refirió a su viaje a Canadá, junto a la presidenta Cristina Fernández, para participar del encuentro del G-20. Gioja, calificó la postura Argentina de "escuchada y firme". Habló también del almuerzo que tuvo con empresarios mineros.
Según Gioja, "lo más importante es haber participado de un evento donde los 20 hombres más poderosos del mundo se reúnen para seguir analizando la crisis. Argentina llevaba una postura que fue escuchada. Fue adherida incluso por Estados Unidos, La presidenta pidió que la variable de ajuste no sean ser los trabajadores".
El gobernador destacó que "hubo un almuerzo que tiene que ver con la producción y empresarios importantes de Canadá, donde habían mineros. La presidenta le comunicó de las garantías que hay, y que se mantienen en el país. Estuvimos acompañados por cinco gobernadores que apoyan la actividad y que son de provincias donde hay minería, pero no a la escala de San Juan".
Sobre la actividad en San Juan, Gioja dijo que "los proyectos que tienen en la provincia se pueden acelerar un poco. Yo creo que es eso lo que sirve, que se puedan acelerar los proyectos que ya están. Las intenciones de gobernadores de Jujuy o Salta y la Rioja, es de avanzar en esto. Chile que el modelo de América Latina ha hecho su desarrollo como país minero".
