San Juan, 10 de agosto.- El gobernador José Luis Gioja, presidió hoy en la Casa de Gobierno, la ceremonia durante la cual se hizo entrega de certificados y maquinarias a personas que emprenderán diversos oficios, mediante la concreción de los proyectos “Impulsar” y “Productivos Familiares”.
Se trata de máquinas de coser industriales, herramientas, bordeadoras, palas y otros elementos, destinados a fortalecer a 630 talleres comunitarios y casi 100 talleres familiares, según se informó oficialmente.
En el acto encabezado por el gobernador, se hallaban presentes el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga; la directora de Talleres Comunitarios, Beatriz Muñoz, y los diputados nacionales Juan Carlos Gioja y Daniel Tomas.
Sobre los proyectos impulsados por el gobierno nacional como elementos de inclusión social, Molina señaló que “el 80 por ciento del presupuesto del Ministerio se destina a proyectos de capacitación y promoción y no de asistencialismo, porque la justicia social debe entenderse como una posibilidad que se brinda a la gente para que trabaje en lo que quiere y domina”.
Por su parte, el gobernador Gioja dijo que “cuando decimos que San Juan crece, cuando mostramos niveles de crecimiento, no lo hacemos refiriéndonos sólo a las grandes empresas o rubros, sino que también están incluidos estos emprendimientos, porque quien tiene la posibilidad de acceder a una hormigonera, una pala o una máquina de coser, hará un trabajo digno que tendrá una retribución digna, completando un círculo virtuoso que puede desembocar en una gran empresa el día de mañana”.
Gioja, finalmente, dijo que “tenemos que seguir en este camino de soñar juntos un San Juan donde sea digno vivir, donde flamee la bandera de la justicia social, porque de esa manera seremos dignos herederos de aquella mujer a quien no hace falta nombrar para saber que dio su vida por la justicia social”.
