San Juan, 26 de agosto.- El sector subterráneo de la mina Gualcamayo, en Jáchal, quedó formalmente inaugurado luego del corte de cinta y de las palabras de las autoridades tanto provinciales como empresariales. En ese contexto, Gioja dio un mensaje claro a la sociedad al pedir que “hay que apoyar a la Presidente en esta lucha desigual contra los fundos buitre que pretende dejarnos relegados”.

Gioja dio un discurso enérgico en la inauguración de la mina y donde manifestó que “le decimos al buitrismo internacional, que es lo más cruel del sistema financiero del mundo, que creen que no vamos a salir, que vengan a ver como se trabaja en esta Argentina profunda, aquí en Gualcamayo cerquita de Huaco, cerquita de Jáchal, en San Juan”.

Además manifestó que “a cada gesto que tiene que ver con lo de afuera, con la especulación con cosas que nada tiene que ver con el trabajo y el esfuerzo, los argentinos mostramos un país real y ese país es el que estamos viendo en Jáchal”.

Por otro lado, sobre la actividad minera Gioja dijo “con esta actividad estamos corrigiendo los históricos desequilibrios de desarrollo que siempre hubo entre la pampa húmeda, el puerto, el mar y el oeste de la Argentina, la zona de nuestra cordillera de los Andes. Con mucha sustentabilidad porque hoy hemos cumplido 5 años sin ningún inconveniente ambiental”.