San Juan, 17 de Mayo.- El gobernador de la provincia explicó esta tarde, junto con el Ministro de Economía de la Nación, que el crédito firmado hoy con el BID, por 60 millones de dólares, será una nueva etapa del programa productivo San Juan I pero con la diferencia que se extenderá a más sectores productivos.
Gioja explicó que “esto nos ha permitido que cientos de productores hayan sido beneficiados con al menos una capacitación con este programa o un crédito para decenas o centenares de micros y medianas empresas que han sido sujetas por primera vez de créditos”.
“Esto también ha servido para que el crecimiento de la provincia, junto con el del país, lo podamos sostener con éste programa. Por lo que hoy estamos en condiciones de comenzar con el programa San Juan II (Crédito para el Desarrollo de la Producción y el empleo en la Provincia de San Juan) que tiene las mismas características pero que hemos agregado nuevas cadenas productivas, para que podamos incorporar más producción y así tener más empleo y trabajo digno”.
Este crédito está destinado a cofinanciar un nuevo Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo en la Provincia, por un total de USD 60 millones y una contrapartida local de USD 20 millones, con un plazo previsto de ejecución de cinco años. El periodo de amortización es de 25 años, con 5,5 de gracia.
