San Juan, 25 de febrero.- Gioja salió hoy a criticar a la empresa Delphi luego de que ayer se conociera que la Administración Federal de Ingresos Públicos denunciara a la autopartista por “vaciamiento y cierre”, en base al presunto delito de “alteración al orden económico y financiero”.
Sobre esa denuncia Gioja dijo “no me llamó la atención porque tiene que ver con actitudes de la empresa Delphi. La empresa debe entender que es una empresa nacional y que no puede cerrar sus puertas antojadizamente. Que hay más de 400 familias con trabajo que quieren mantener la fuente de trabajo”.
Además, agregó “porque el problema es que ellos son productores de mazos de cables, ellos hacen lo mismo en otras partes del mundo y ellos quieren ser un poco los únicos en el mundo que fabrican estas cosas y no quieren competencia, nosotros no entramos en esa discusión. Nosotros queremos la defensa de los puestos de trabajo por eso nos hemos movido conjuntamente con la Nación”.
Pero por otro lado, el mandatario explicó que “yo lo que creo es que la decisión de la empresarial es producir esto en Brasil para América Latina. Hay que ser cautos en esto porque no queremos un vaciamiento de la empresa”.
Al final Gioja se mostró de acuerdo con la opción, si finalmente la empresa cierra sus puertas, de que los trabajadores sean indemnizados “pero que la empresa venda sus acciones y siga trabajando con la tecnología que tiene y produciendo lo mismo”.
