
Desde hace 66 años que la compañía La Platense produce gases medicinales e industriales en la provincia de San Juan. Hugo Goransky es la cuarta generación de industriales que encabeza actualmente la firma familiar que apuesta actualmente a instalar una nueva planta en territorio provincial para abarcar el mercado regional en mayor magnitud. ‘Mi padre fue el creador del slogan ’cómprele a San Juan’, y seguimos manteniendo ese criterio, seguimos apostando e invirtiendo en nuestra provincia. Actualmente tenemos un predio en Chimbas de 6 hectáreas donde fabricamos todo en materia de gases para hospitales, sanatorios, industrias, etc. La cuarta planta la tenemos todavía en contenedores y va a requerir una gran inversión pensando en desarrollarnos aún más dentro de la región, ya que nuestra infraestructura nos permite cubrir todas las necesidades de gases que tiene San Juan‘, explicó el propietario Hugo Goransky, quien actualmente también preside la Unión Industrial de la provincia.

‘Los industriales debemos trabajar pensando en que cuando esté el Túnel de Agua Negra el mercado comercial puede abrirse de una manera nunca antes vista‘.
(Hugo Goransky, propietario)
La mencionada planta en la cual invertirá la compañía, tendrá una capacidad de 30 toneladas de gases líquidos y gaseosos por día, que se incorporarían a las tres plantas que ya posee La Platense (la cuarta funciona como back up ante cualquier contingencia). ‘La mayor parte de las inversiones han sido propias pero hemos usado algunas líneas de crédito que ofrece el gobierno provincial a través de diferentes organismos. Actualmente estamos estudiando y analizando el recupero de las diferentes líneas para determinar el costo financiero y así no incidir en el desarrollo de la compañía. También estamos viendo cual es el mejor lugar donde instalar la nueva planta‘, comentó Goransky. Y concluyó: ‘Nos preguntan siempre por qué apostamos a la industria. Yo contesto que tenemos un mensaje genético y eso le transmitimos a nuestros hijos. Para nosotros este trabajo es un orgullo y es una forma de generar empleo, porque como dice la frase: sin industria no hay nación‘.
La Cifra
30 son las toneladas de gases líquidos y gaseosos que producirá la nueva planta que planea instalar la compañía.
