San Juan, 9 de junio.- Anselmo Cela, secretario Administrativo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, reconoció el faltante de garrafas sociales den todo el país. Dijo que ya reclamaron a la Secretaría de Energía el problema y que esperan que los pedidos sean atendidos para pasar el invierno sin problemas.
En una comunicación con Radio Colón, el funcionario nacional aseguró que “hay faltantes muy importantes, incluso hay localidades donde no se consiguen –las garrafas sociales-. Sobre esto hemos puesto en conocimiento a la Secretaria de Energía de la Nación y le pedimos que intervenga para solucionar la cuestión. Incluso estamos esperando que el secretario nos dé una reunión”.
Aclaró que “la situación de la garrafa de gas licuado de petróleo, es una situación que afecta a los sectores más pobres y a quienes no tienen red de gas natural y justo ahora cuando hace más frío”. Agregó que “no deberían existir problemas, porque gas licuado de petróleo hay. Lo que debe hacerse es un redireccionamiento de los cupos existentes para que todos tengan la posibilidad de recibir la garrafa social”.
Según Cela “las provincias más comprometidas son las del norte: Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Pero hay lugares como Tandil en Provincia de Buenos Aires, donde hay problemas serios. Es decir, es por zonas”.
