“Apaa” nació hace apenas 3 meses como un estudio de diseño integral pero que lanzó al mercado sanjuanino un curioso y distinguido producto: “La caja galletera”. ¿De qué se trata? Es una coqueta caja con un diseño de vanguardia y que contiene 24 galletas de coco con vainilla pero que están totalmente personalizadas, ya que cada una de ellas posee una fina cobertura de papel de arroz en la cual, con tintas comestibles, se le imprime desde el logo de una empresa, en el caso que el destino sea agasajar a los empleados o clientes, hasta motivos o frases de fechas especiales, como en esta ocasión son las fiestas de fin de año.
Detrás de esta idea están 4 jóvenes estudiantes sanjuaninos: Daniela Rodríguez (31 años, cursa Diseño Gráfico), Luciana Suárez (29 años, estudia Diseño Gráfico), Martín Fredes (32 años, sigue Arquitectura) y Paulo Espín (24 años, también Arquitectura). Todos le imprimen una cuota de talento y, por supuesto, otro tanto de empeño y dedicación.
Si bien la idea venía dando vuelta hacía bastante tiempo, recién en el último día de octubre pasado “bautizaron” la primera creación. Estas galletas diseñadas “a medida” son únicas en San Juan y, a pesar de su reciente salida al ruedo comercial, ya han sabido hacerse su lugar.
Para este cuarteto de diseñadores toda la tarea es artesanal: el diseño y todo el armado lo hacen ellos; mientras que tercerizan la impresión de la plancha de papel de arroz, que luego calan y con cuidado colocan en cada una de las 24 galletas; y la elaboración y horneado de la mismas galletas que queda en manos de una experta repostera.
“Apuntamos con este primer producto a posicionar un artículo con buen gusto, tanto estético como por el sabor, y que viene a resolver un cierto vacío a la hora de sorprender al momento agasajar a alguien. Siempre algo dulce es atractivo para regalar pero en este caso creemos que además tiene un toque de distinción”, apuntó Luciana.
La idea del grupo es que éste sea el puntapié y que luego se vayan sumando otras cosas, en la que también evalúan que tenga esta mezcla de diseño y repostería fina. Ya adelantaron que lo que se viene es para el Día de los Enamorados y servirá tanto para los que ese 14 de febrero tengan a alguien con quién festejarlo, como también aquellos que la pasarán solos.

