San Juan, 22 de junio.- Como todos los inviernos, con las bajas temperaturas comienzan losproblemas de abastecimiento de GNC, y es que cuando hay aumento de consumo domiciliario, la presión en las cañerías cae.

El presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia, Eduardo Margarit, manifestó que "no ha habido disposición de corte o interrupción del servicio en algunas de las estaciones de servicio. Si cae la presión, los compresores no pueden entrar en régimen y por este motivo a veces las estaciones quedan sin despachar gas. El otro tema es que también puede haber un límite de cupo".

"Las bajas temperaturas ocasionan mayor consumo. Esta es la variable con la que debemos jugar los consumidores. No es algo fuera de lo normal de lo que ha sido siempre el despacho de GNC. No es para alarmarse", agregó.

Margarit dijo también que por ahora, "el volumen que está entrando no ha hecho interrumpir el servicio". "No tenemos los inconvenientes más graves que hemos tenido años anteriores", aclaró.