Buenos Aires, 28 de agosto.- El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, remarcó que si bien aún no arribaron a un acuerdo por el salario mínimo vital y móvil, están cerca de lograrlo. Las partes fueron a un cuarto intermedio y se volverán a reunir alrededor de las 16.
En declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Trabajo, Funes de Rioja señaló que están "negociando un incremento que ronde entre el 20 y el 25 por ciento".
Asimismo, señaló que se presentó la propuesta para establecer un incremento escalonado y que se produzca en dos etapas: la primera en septiembre y la segunda en enero.
Por su parte, el tiular de la CTA, Hugo Yasky, rechazó la propuesta empresarial del aumento escalonado y aseguró que sólo llegarán a un acuerdo si el salario se acerca a los 3 mil pesos propuestos por el sector obrero.
"Si es así no habría acuerdo, creemos que el pedido de 3 mil pesos es justo y de ninguna manera podemos hablar de un 22 por ciento cuando estamos reclamando un 27 por ciento", señaló Yasky.
Por su parte, el secretario adjunto de la central obrera, Pedro Wasiejko calificó de "inadmisible" el planteo que hizo el empresariado del aumento escalonado.
"Ellos lo plantean sistemáticamente todos los años pero nosotros siempre nos negamos", remarcó.
Los dirigentes manifestaron su intención de llegar a un acuerdo antes de terminar el plenario, en elque se incluya mejorar otros aspectos como el trabajo en negro y el trabajo inflantil entre otros puntos.
El sector empresario se reunirá a las 15 en la Bolsa de Comercio y luego volverán a juntarse con el resto de las partes para realizar la votación a las 17 en el plenario del Consejo del Salario.
