A partir del próximo jueves 1 y durante todo el bimestre septiembre/octubre, varios alimentos esenciales como carne, lácteos y pastas mantendrán su precio, independientemente de cómo evolucione la inflación. Así lo dieron a conocer ayer desde el Gobierno provincial, al difundir un listado de 27 artículos que no sólo arrancan a buen precio, sino que además no podrán encarecerse durante 60 días corridos.

Esa lista (ver infografía) es la que acordaron con distintos mayoristas, supermercados, almacenes, trozaderos y proveedores de distinta índole que operan en San Juan. Se sentaron durante más de un mes a negociar con los ministerios de Producción y de Hacienda, en el camino hubo comercios interesados que se retiraron y finalmente cerraron el acuerdo. Esos precios son referenciales, es decir que pueden ser más baratos, pero no más caros. Y cada firma comercial tiene libertad para poner distintas marcas a disposición.

Los supermercados y almacenes donde están estos artículos son 15 en total (ver aparte) y exhibirán carteles identificatorios con el logo ‘Precios Acordado$‘, en colores rojo y blanco. El Gobierno difundirá cuáles son los negocios adheridos y la idea oficial es que crezcan, los meses venideros, tanto el listado como la nómina de empresas participantes.