Inseparables: ese es el nombre que tiene este año la campaña genérica del vino como bebida nacional.

 

El próximo jueves 22 se dará otro paso para que el sector del vino siga creciendo: la Corporación Vitivinícola Argentina firmará un convenio con el Secretario de Medios de la Nación, Oscar Lombardi; para que se comience a hacer publicidad y difusión del vino genérico en la televisión publica y en el resto de medios audiovisuales que conforman la plataforma oficial, como son Contar, canal Encuentro, Paka Paka y Radio Nacional. Esta firma será la frutilla del postre del festejo que se está organizando en el restaurante Sagardi, en San Telmo, como parte de las celebraciones por el día del ""Vino Argentino Bebida Nacional", y al que convocaron al presidente Mauricio Macri y a los gobernadores de las provincias vitivinícolas. Según informó Carlos Fiochetta, gerente de la Corporación; el brindis se adelantó al mediodía (inicialmente iba a ser a la tarde) para que puedan asistir el ministro de Producción Dante Sica y el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere. Aunque aún no se ha confirmado la presencia, los bodegueros no pierden la esperanza de que asista el presidente.

El presidente de la Coviar, Ángel Leotta, destacó que este convenio forma parte del Plan de Acción para la Promoción y Difusión del vino genérico en el mercado interno y no tendrá costos para el sector vitivinícola. ""Es un aporte nacional para que se promocione el consumo de vino en los medios públicos", dijo Leotta. Es cierto que la plataforma oficial cuenta cada vez con menor penetración -agudizada por un profundo ajuste económico que afecta tanto a los trabajadores de prensa como los contenidos que se difunden en la pantalla que cada vez son más pobres-, en la Coviar rescatan que la publicidad que allí se haga no significará un costo extra a la industria y que en definitiva "todo suma". Más allá de esas consideraciones, Fiochetta agregó que hasta fin de año comenzará una actividad por las provincias vitivinícolas que incluirá obviamente a San Juan, para realizar filmaciones a productores, bodegas y lugares que difundan las características culturales que implican la producción, la elaboración y el consumo responsable de Vino Argentino y sus tradiciones, dentro de la Argentina Federal vinculada a la gastronomía. La idea es que esto se comience a difundir en el 2019.

 

 

*El 25 se va a celebrar en San Juan

Como todos los años, San Juan se sumará al festejo que se realiza en todo el país para poner en valor el producto insignia de la provincia: el vino. La celebración será el domingo 25 de noviembre a partir de las 18, con entrada libre y gratuita y contará con actividades para toda la familia. La Plaza del Bicentenario y el nuevo puente de Avenida Central pondrán el marco ideal para la celebración de la Fiesta del Vino Argentino Bebida Nacional.

La idea es que quienes se acerquen a la plaza conozcan, saboreen y adquieran vinos locales, pues habrá bodegas exponiendo sus producciones. Pero además, se busca que grandes y chicos desarrollen la pasión y el orgullo por la producción local.

En esta oportunidad se hará hincapié en el eje "Arte, Turismo y Vino", siempre con el objetivo de mostrar que el vino no es un alimento de élites, sino destinado a cualquier persona y para cualquier momento. En ese sentido también habrá foodtrucks, cuyos productos podrán maridarse a la perfección con vino.

No faltará el espectáculo musical para atraer al público y se ha previsto la participación de artistas plásticos con sus obras.