Buenos Aires, 2 de junio.- "Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes (el dólar) estaría abriendo a no más de $5,10, con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, (la moneda estadounidense) ha tenido un valor distinto (al oficial)", explicó el parlamentario.
En declaraciones a Radio Mitre, Aníbal Fernández dijo que con este acuerdo, se volvería a “una situación de cierta normalidad, impidiendo esas especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como ya pasó tantas veces en la Argentina”.
Por otro lado, volvió a justificar las medidas que buscan controlar la compra de la divisa norteamericana, ya que el objetivo planteado es “el resguardo de todos los argentinos”.
“Necesitamos dólares para los que viajan, para el pago de la deuda que no contrajo el gobierno“, explicó el dirigente oficialista.
Por su parte, cargó contra “determinados grupos” y operadores que buscan generar malestar interno para “provocar una devaluación que no va a suceder”.
“Ya fuimos objeto todos los argentinos de cuatro o cinco vivos de este país que acapararon dólares para poder jugar con una especulación o una profecía autocumplida, después de generar el malestar interno necesario y hacer aparecer una devaluación, que no va a suceder”, fustigó el legislador.
Durante el día de ayer, la divisa en la venta informal subió cinco centavos, y se posicionó $5,59 para la venta, mientras que el dólar oficial continuó estable en $4,49.