Se acerca el Día del Amigo y no van a haber excusas para ir a los festejos con las manos vacías porque desde el Ministerio de Desarrollo Humano ofrecen una buena alternativa para no gastar mucho y quedar bien con las amistades. Se trata de una feria que se desplegará hoy en el cruce de las peatonales donde asistirán decenas de talleristas con gran variedad de productos a precios accesibles. Todo el que se acerque entre las 9 y las 13 horas podrá realizar alguna compra a partir de $7, suma con la que se llevará por ejemplo un monedero de tela para homenajear a una amiga. De todas maneras será una tarea difícil elegir con qué quedarse porque con unos pocos pesos más también podrán conseguirse llaveros, pulseras, mates, portacosméticos y hasta cactus y otras plantas, entre otros productos originales que completan una larga lista.
Al recorrer la feria seguramente los consumidores disiparán la duda de qué presente comprar ya que promete ser de gran dimensión: participarán unos 50 talleristas de la Dirección de Talleres Comunitarios del Ministerio. ‘Se armarán entre unos 20 o 25 stand donde compartirán lugar para que puedan entrar todas las cosas para vender’, expresó la titular de la Dirección, Verónica Díaz. Las vendedoras son de toda la provincia ya que hay talleres de cada uno de los departamentos, así es como llegan desde Angaco los mates que cuestan desde $25, contó la Directora. La marca que no estará ausente será ‘Zafiro’, de Albardón y quien la lleva adelante es Margarita Gómez quien hace desde collares, pulseras, accesorios para el pelo hasta las mochilas ‘que encargan mucho para usar como cartera o para la universidad’, contó la emprendedora (ver fotos). Otra de las vendedoras que estará con importante cantidad de mercadería será Gloria Arias, quien recicla cosas que encuentra en su casa y arma originales productos. ‘Hago papeleros y floreros con los filtros de aire y cuestan algo de 50 pesos’, indicó Arias. Esta tallerista de Santa Lucía también ofrecerá frazadas de polar recicladas que arma con los retazos que le quedan y las vende a sólo $150 (de una plaza y media). Con sus manos también prepara artículos tejidos como bufandas hechas al crochet que cuestan apenas $50 y que en el comercio el consumidor debe pagar el doble para conseguirla. El reciclado también se verá en la decoración de algunos cuadros, los que decora con cucharas descartables.
Además habrá almohadones con formas de emoticones, posapavas tejidos a $25, cactus en $15 y hasta chocolatería artesanal. También venderán para las amigas más pequeñas ya que ofrecerán muñecas realizadas con distintos materiales (telas y goma eva) con un precio que arranca en los $50.

