El cruce de las peatonales, en el microcentro capitalino; el sábado próximo se rendirá al amor: con un espectáculo de música y una feria de souvenirs, objetos artesanales y regalos realizados por 30 talleres comunitarios sanjuaninos ese punto del microcentro se convertirá en un paseo de compras en las vísperas del día de San Valentín, el patrón de los enamorados.

Por primera vez, talleres de nueve departamentos -Chimbas, Santa Lucía, Capital, Pocito, Ullum, Caucete, 25 de Mayo, Rawson y Rivadavia- llegarán a exponer sus productos para venderlos a quienes deseen expresar su amor y cariño a sus parejas. Los clientes podrán adquirir productos entre un 30 y un 40% más económicos que en plaza.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13, en los stands dispuestos por la Dirección de Talleres Comunitarios, se podrá comprar desde bijouterie, pantuflas, alpargatas pintadas y toallas bordadas, pasando por corazones, muñecos, almohadones y hasta artículos pequeños de cuero ecológico, entre otros múltiples objetos elaborados artesanalmente por estos grupos humanos, que forman unidades económicas a pequeña escala.

‘’Confeccionan sus producciones con tanta pasión y amor que no podía ser otra la fecha elegida para exponer lo que hacen’’, dijo Verónica Laura Díaz, Directora del área de Talleres, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, quien agregó que habrá un show artístico con artistas a confirmar. Susana Mercado, una de las dirigentes del taller Manos Abiertas, dijo que el público podrá encontrar por ejemplo sábanas, tejidos y cerámicas ‘a precios muy accesibles’. Esos grupos de mujeres y hombres funcionan asistidos por el Ministerio de Desarrollo Humano que les entrega materia prima para sus labores y los capacita.

‘’Venden a precios acomodados para autoabastecerse, sembramos en el grupo el anhelo de superación y de convertirse en empresarios, y así trabajan con mucho esmero y prolijidad’’, agregó Mercado.