La formación de un Consejo Profesional y Empresario de San Juan, que aglutina a 15 cámaras y que busca competir con la Federación Económica, sigue levantando polvareda y ahora es el titular de la centenaria entidad Carlos Otto, quien disparó con munición gruesa luego de regresar de un viaje al exterior y ponerse al tanto de la situación.

“Yo confío en que los podamos integrar pero dentro de un proceso razonable donde estén integrados todos los sectores. Eso significa que no hay un sector sobre otro, por más que ahora le vaya bien a ese sector, porque durante los ‘90 sectores como los proveedores mineros estaban todos desperdigados, y ahora que están mejor que otros sectores no pueden atribuirse toda la representatividad del empresariado”, dijo el dirigente. Si bien no lo nombró, los dichos apuntarían a Alejandro Donna, titular de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (Casemi).

Según Otto, “la Federación Económica viene haciendo un esfuerzo para lograr abrazar a todas las cámaras para que estén en la entidad y sea sólo uno el espacio representativo”. En las próximas horas podría haber reuniones para intentar poner paños fríos y buscar, en lo posible, una salida que deje bien parados a ambos sectores.