Desde la Federación Argentina de Cooperativa Vitivinícolas (Fecovita) salieron a aclarar que no importaron vino de Chile, como publicó este diario. Dijeron que en realidad se trató de una venta de 192.000 litros de vino de su propiedad, elaborado en el país, que le vendieron a un cliente en el Reino Unido pero, por diferencias comerciales, la operación no resultó y terminaron reingresando la partida, que en los registros de la Aduana figura como una importación, y que generó la confusión.

“No hemos evaluado ni tenemos previsto importar producto debido a que estamos debidamente abastecidos con el aporte de nuestros productores integrados”, aclaró Marcelo Federici, integrante de la mesa directiva de Fecovita.

Este diario publicó en su edición impresa que el grupo Fecovita había importado vino, según aparecía en los los informes de Softrade, un Sistema de Consulta de Estadísticas de Comercio Exterior con el que trabajan los empresarios y que se nutre de datos de la Aduana Argentina.

La operación había generado el rechazo de los sectores viñateros de San Juan porque podría tener impacto en los precios del vino en el mercado local.