San Juan hará punta en un programa del Banco Mundial cuyo objetivo es crear una red entre varias jurisdicciones para analizar qué aspectos hay que mejorar en la implementación de las políticas públicas para lograr equidad y protección social.
La idea es captar entre 6 y 8 provincias, aunque la finalidad es que todas entren en el programa. Para eso llegaron ayer a San Juan expertos de la Oficina Regional para América Latina del Banco Mundial, encabezados por Rafael Rofman, especialista líder en Protección Social.
“San Juan es la más dinámica del país, la que más crecimiento ha tenido y hemos bajado el desempleo y la pobreza, pero todavía nos falta para alcanzar el objetivo final. La idea de este programa es generar un espacio para ver cuáles son los temas que hace falta para alcanzar el desarrollo”, dijo Raúl Benítez, titular de Producción, al finalizar la primera reunión de los expertos.
“Hay que integrar el trabajo entre Producción, educación, actores privados para que los sectores más relegados de la sociedad tengan espacio para integrarse”, dijo Rofman. Próximamente se hará talleres con representantes de sectores públicos y privados para pensar soluciones.