En momentos donde el Gobierno nacional encara una férrea defensa del peso argentino por sobre el dólar y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, aseguró que "ganó más plata el que puso un peso en el banco, que quien compró un dólar", DIARIO DE CUYO salió a consultar a los economistas locales de diversos sectores y todos coincidieron al momento de recomendar invertir los ahorros en pesos.
Los economistas Laura Rópolo, de la Bolsa de Comercio; Américo Clavel y Eduardo Coria Lahoz, además del contador Eduardo Moreno recomendaron inclinarse por el plazo fijo en pesos que la compra del billete verde, a pesar de las contras que algunos objetaron al depósito en el banco.
Desde que Alejandro Vanoli asumió como presidente del Banco Central de la Nación, en octubre del año pasado, se propuso fomentar los ahorros en moneda nacional y declaró que es "vital" para los argentinos que conserven sus pesos.
En búsqueda de dar un paso adelante con esa política fue subiendo las tasas de los plazos fijos para desalentar la compra de dólares, que en la actualidad rondan el 23,5%.
