Buenos Aires, 17 de agosto.- Aunque durante el fin de semana largo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que enviaría inspectores a los surtidores para verificar que se cumpla con la Ley de Abastecimiento de combustibles a los precios pautados, fuentes de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA) advirtieron que no bajaran las tarifas, y denunciaron un acuerdo del Gobierno con un empresario. En lo que va del año la nafta súper subió 22%, la premium 29,5% y el gasoil 26,3%.

“Nosotros éramos una actividad rentable que ‘el matrimonio’ (Kirchner) convirtió en deficitaria y ahora, oh casualidad, el señor López entra al mercado con 360 estaciones de servicio, en un negocio del que no tiene conocimiento”, denunció ayer la titular de FECRA, Rosario Sica, en referencia al empresario K Cristobal López, quien acaba de adquirir estaciones de servicio de la marca Petrobras.

Sica advirtió que aún no pagaron la última cuota del aumento otorgado este año a sus empleados. Por eso insistió: “Van a venir inspectores, los vamos a atender, les vamos a dar la documentación pero no vamos a aceptar retrotraer los precios”.