San Juan, 18 de abril.- En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Bernardo Turcumán, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, aseguró que “combustible va a haber” en Semana Santa, pero no descartó la posibilidad de que falte según la demanda que haya durante esos días.
Sobre la nafta súper, el principal problema en las estaciones de servicio durante el último tiempo, Turcumán manifestó que en Semana Santa “va a haber un incremento del cupo, sobre todo en los departamentos alejados”, como es el caso de Valle Fértil, Iglesias, Jáchal y Calingasta.
Con respecto a la cantidad de combustible que puede cargar una persona, el empresario dejó la decisión a criterio de los propietarios de las bombas de nafta. “Eso lo maneja cada propietario, ellos deciden si la gente carga de manera limitada o no”.
En el marco nacional, hoy las cámaras empresariales nacionales acordaron con cuatro de las cinco asociaciones que agrupan a los trabajadores de estaciones de servicio, y que representan el 96% de la totalidad, un aumento del salario básico del 33%. De esta manera, la remuneración mínima de un trabajador del área llega a 4.200 pesos, doscientos más de los que se pedía en el reclamo original. Este acuerdo destrabó la amenaza del paro del fin de semana largo.
