San Juan, 14 de enero.- Cuando el clima en el sector vitivinícola está caldeado, el Gobierno Nacional junto a las provincias salieron sobre la hora a dar a conocer una de las medidas más esperadas que tiene que ver con el aporte económico millonario de Nación para sacar de circulación el excedente vínico, que tiene por el piso los precios de los caldos básicos y, por ende, el de la uva.
Así las cosas, esta tarde y tras una serie de reuniones en Capital Federal, en Olivos se oficializó la firma de convenio entre Nación y las provincias vitivinícolas, donde estuvo presente la presidenta Cristina Fernández junto con los gobernadores, entre los que se destacaba José Luis Gioja
En rigor, la Nación anunció que aportará inicialmente $50 millones, que se suman a los $50 millones que puso Mendoza y los más de $48 millones que puso San Juan con el bono fiscal.
Esto se enmarca dentro del Fondo Rotativo Nacional, que tiene previsto desembolsar otros $350 millones, dinero que aporta el Tesoro Nacional. Con esta y otras medidas que se anunciaron tiempo atrás, los gobernadores buscan desactivar el mal momento que vive el sector.
