San Juan, 22 de julio.- El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, anunció esta mañana en conferencia de prensa que solicitaron una auditoría más "completa" a la distribuidora Energía San Juan, por los cortes del lunes a la tarde. Según el funcionario, multarán a la empresa, como se hace habitualmente en estos casos, pero quieren saber -y para ello la audioría- si deben sancionarlos extraordinariamente con montos más fuertes. Rivera se volvió a quejar de la falta de construcción de una estación transformadora en Capital.
El lunes a la tarde hubo varias interrupciones en Capital fundamentalmente, pero también en otros departamentos del Gran San Juan.
Según Rivera, "Hubo interrupciones que fueron serias en todo el centro de San Juan y que fueron muy difíciles de controlar por Energía San Juan". Agregó que "Otra vez que se pone en evidencia la falta de potencia instalada en la red. Se pone en evidencia la falta de construcción de la estación transformadora Pueyrredón. A raíz de la salida del a estación Cadi, que está en Capital, y de tratar de redistribuir la carga en otras estaciones, se produjo también una falla en Caucete", graficó.
"El informe preliminar de la empresa no es nada claro. Queremos un informe completo y saber si cabe un sumario o una sanción excepcional", finalizó.
