El ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió de manos del Gerente General de Mina Casposo Argentina LTD, Rubén Femenía, la Sexta Actualización del Informe de Impacto Ambiental que, una vez analizado y aprobado por el área correspondiente, permitirá reactivar la producción en el emprendimiento calingastino de oro y plata que se encuentra suspendido desde hace cuatro años por su cierre temporal.
De este modo, la mina volverá a sus actividades a partir de la decisión de la empresa, al contar con reservas propias que garantizan la continuidad de la explotación por tres años.
A partir de febrero de 2024 se intensificarán las tareas de mantenimiento y puesta a punto, con vistas a reiniciar la operación a mediados de 2024, labor que permitirá una ocupación calculada en un 50% de la mano de obra con la que contaba el emprendimiento, empleando mano de obra local.
Paralelamente, según informaron, la empresa continuará con recursos propios la exploración tanto en el área de Casposo como en Manantiales.