San Juan, 6 de agosto.- La obra tiene un presupuesto de ejecución de $700 millones y será una de las más importantes de la provincia ya que unirá departamentos claves en un sector de alto tránsito tanto para vecinos de la zona como para productores y empresarios.
Hoy el ejecutivo firmó el contrato de obra para la ejecución del Acceso Norte, la autovía que unirá Capital con Albardón por el Ruta 40. La misma tiene un plazo de ejecución de 3 años y según se informó esta mañana, la obra comenzara en unos 60 días.
Si bien la empresa adjudicada, es una Unión Transitoria de Empresas de origen local, comunicó que mañana comenzará a realizar trabajos de estudio para llevar seguridad en la zona, desde Vialidad explicaron que los trabajos formales comenzaran luego de estudios previos que no demorarán más de dos meses.
Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron que en esta obra trabajaran no menos de 300 personas ya que son distintos frentes que la empresa tendrá a cargo en distintos lugares del tramo. La UTA confirmó que todos sus trabajadores son sanjuaninos y que no necesita mano de obra de afuera.
Se trata de una autopista doble vía y doble carril con un separador central de 6.500 metros en la primera sección comprendida entre el lateral de avenida de Circunvalación y el puente sobre el río San Juan. En ese tramo se construirán seis puentes dobles sobre las arterias que atraviesan la ruta 40, avenida Benavídes y calles Oro, Porres, Rodríguez, Centenario y callejón Rosales, en el ingreso a la villa Mariana Moreno. El proyecto incluye la ejecución de las colectoras laterales, la iluminación y el soterramiento del tendido de alta tensión de 132 KV para reducir el impacto visual que existe actualmente en el acceso Norte.

